BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Euskadi puso en circulación 70 vehículos eléctricos en 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/movilidad/colleft//colright/movilidad/tip/articulo/pagid/19076/botid/8/

movilidad

Euskadi puso en circulación 70 vehículos eléctricos en 2011
Martes, 07 de febrero de 2012 Antonio Barrero F.

El gobierno vasco subvencionó con 200.000 euros la adquisición de 70 vehículos eléctricos el año pasado. Lo hizo a través del Ente Vasco de la Energía (EVE). Según el EVE, alrededor de un centenar de vehículos eléctricos, pertenecientes en su mayoría a empresas, circula a día de hoy por las carreteras vascas.
Euskadi puso en circulación 70 vehículos eléctricos en 2011

Las ayudas concedidas por el gobierno vasco para la adquisición de vehículos eléctricos alcanzaron hasta los 750 euros por motocicleta y hasta los 6.000 euros en el caso de los turismos, tanto eléctricos puros como híbridos enchufables. En total, las subvenciones otorgadas por el EVE en 2011 ascendieron a 200.000 euros. Además, se han comprometido ayudas para más de 50 vehículos pendientes de adquirir a lo largo del primer semestre de 2012, lo que ya muestra –según el EVE– la "tendencia creciente en el número de vehículos de motorización eléctrica que se pondrán en circulación". Según los datos revelados por el Ente, el año pasado fueron subvencionados en Euskadi, concretamente, 55 turismos, nueve furgonetas y seis motocicletas. El Ente Vasco de la Energía señala que la mayoría de esos vehículos han sido adquiridos por empresas e instituciones vascas, bien por compra directa o bien, en un porcentaje considerable, por la modalidad de renting (alquiler a largo plazo).

El gobierno vasco señala como uno de sus ejes clave de actuación en materia de movilidad la creación de una "masa crítica de vehículos eléctricos en circulación en Euskadi, a fin de alcanzar el punto de ruptura de mercado lo antes posible, y de acercar el vehículo eléctrico a las organizaciones y ciudadanía del País Vasco". Según el EVE, el otro eje clave de desarrollo de la estrategia de movilidad vasca consiste en "dotar a Euskadi de una infraestructura de recarga que garantice la movilidad del vehículo eléctrico por todo el territorio". Para ello, el EVE y Repsol crearon en 2010 la empresa IBIL, Gestor de carga del vehículo eléctrico. IBIL completó durante 2011 la instalación de más de 100 puntos de recarga en el País Vasco. Según la planificación de IBIL, para el año 2020 tendrá entre 7.000 y 13.000 puntos de recarga operativos en Euskadi y se prevé que para ese año haya en circulación 41.000 vehículos eléctricos en nuestras carreteras.

Más información
www.eve.es
Tags: Movilidad , Vehículo eléctrico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.