BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Vaillant climatiza con geotermia un edificio de 14 viviendas en Manresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

geotérmica

Vaillant climatiza con geotermia un edificio de 14 viviendas en Manresa
Martes, 24 de enero de 2012 ER

La instalación, con bombas de calor geotérmicas Vaillant en cascada, produce calefacción, agua caliente sanitaria y servicio de refrigeración activa a todas las viviendas. Según Vaillant, este es "el primer proyecto de estas características que se lleva a cabo en esta localidad catalana, que se halla a 242 metros de altitud sobre el nivel del mar y disfruta de un clima húmedo con veranos muy calurosos e inviernos fríos".
Vaillant climatiza con geotermia un edificio de 14 viviendas en Manresa

La instalación de climatización consta de tres bombas de calor, dos depósitos de inercia de mil litros, dos depósitos de agua caliente sanitaria de quinientos litros y dieciséis pozos de captación geotérmica de cien metros de profundidad. El sistema fue puesto en marcha a mediados del año pasado por el isntalador S. Gol y el promotor Grupo Sánchez, en colaboración con el equipo técnico de la Delegación de Vaillant de Cataluña. Pues bien, según Vaillant, "después de más de seis meses de funcionamiento, los resultados obtenidos superan con creces las previsiones en lo que a ahorro energético y confort se refiere".

Las catorce viviendas de la promoción manresana (comarca del Bages) han recibido refrigeración activa –informa Vaillant– "durante todo el período estival, sin llegar nunca a la plena potencia de los generadores geotérmicos", mientras que, en invierno -añade la compañía-, "la situación es exactamente la misma: el suelo radiante de las viviendas funciona de forma simultánea, proporcionando gran confort a todos los usuarios; todo ello, sin que las bombas de calor geotérmicas lleguen al máximo de sus posibilidades y con menos horas de funcionamiento de las previstas en proyecto".

Vaillant señala en su comunicado que "una acumulación de agua caliente sanitaria de sólo mil litros a 55ºC es suficiente para garantizar el servicio a las catorce viviendas en óptimas condiciones, a pesar de contar cada vivienda con tres cuartos de baño". Esto es debido, explica la compañía, "a la gran capacidad de la geotermia para recuperar dicha acumulación: en menos de treinta minutos, se puede regenerar todo el contenido de agua a la temperatura de confort". En la comarca del Bages es habitual que la temperatura descienda por debajo de los cero grados en la noche de invierno.

Vaillant Group se define como una "empresa familiar con presencia internacional y una tradición de más de 135 años en el negocio de la calefacción, en el que es el segundo mayor fabricante de Europa". El grupo, cuya sede central se halla en Remscheid (Alemania), desarrolla y fabrica sus productos y servicios en sus plantas de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Eslovaquia, Turquía y China. Vaillant SL fue fundada en España en 1981 cuenta con "un equipo de más de cincuenta profesionales en su sede central y en sus seis delegaciones regionales".

Más información
www.vaillant.es
Tags: Geotermia , Ahorro , China

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.