BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Coca-Cola alerta de la presencia de fungicida en su Minute Maid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/coca-cola-alerta-presencia-fungicida-minute-maid-161105038.html

Coca-Cola alerta de la presencia de fungicida en su Minute Maid

El sector de los zumos y refrescos no gana para sustos. Primero fue Pepsi quien, para defenderse de una demanda, declaraba que uno de sus productos (Mountain Dew) es capaz de desintegrar ratones. Ahora, la que se ha visto metida en un gran lío es Coca-Cola, aunque no por su culpa.

La compañía ha alertado sobre la presencia en EE.UU. de restos de fungicida en sus zumos de Minute Maid y Simply Orange. Parece que no son los únicos, puesto que el origen del problema está en Brasil y puede acabar afectando a todas las marcas. Y es que las naranjas del país canarinho suministran la mayoría de la producción que acaba comercializándose en EE.UU. Allí no es legal el uso estas sustancias tóxicas empleadas para impedir el crecimiento de hongos y mohos; en Brasil, en cambio, sí. El problema es que se les ha ido la mano.

[Relacionado: Pepsi asegura que sus refrescos desintegran ratones]

La irregularidad ha sido comunicada este jueves a los Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus iniciales en inglés) de EE.UU, que han emitido un comunicado asegurando una investigación para confirmar la presencia de estas sustancias en los zumos. La gravedad se incrementa por dos condicionantes: el primero, que muchos de los líquidos están ya a la venta; el segundo, que Coca-Cola y Pepsi importan desde EE.UU. sus naranjas de Brasil y aglutinan 2/3 del mercado estadounidense de zumos.

A pesar del incoveniente, bien es cierto que, según Coca-Cola, los niveles de toxicidad encontrados son bajos y no ponen en riesgo la vida de los consumidores, de ahí que de momento la FDA no se haya decidido a retirar del mercado ninguno de los productos.

Aquí, en España, no hay aún datos que hagan sospechar de una contaminación de los zumos que aquí se comercializan, a pesar de que aquí también se importa una cantidad importante de naranjas procedente de Brasil para hacer zumo. En este sentido, marcas como Granini aseguran recibir producto desde allí, así como desde Marruecos, Florida, Sudáfrica y Túnez, en función de la temporada. Coca-Cola, no obstante, no ha querido confirmar ni desmentir si reciben cítricos de Brasil para elaborar Minute Maid, dejando de esta manera la incertidumbre en el aire

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.