BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

El "Aquareturn" consiste en un dispositivo del tamaño de un tetrabrick

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/suministro-de-agua/un-empresario-disena-un-dispositivo-para-ahorrar-mil-millones-de-euros-entre-agua-y-energia_R86mHwPLh8gw7Ak0CXix64/


Suministro de agua
Un empresario diseña un dispositivo para ahorrar mil millones de euros entre agua y energía

14:29h | lainformacion.com

Barcelona, 9 ene (EFE).- El empresario y diseñador de maquinaria industrial Alfonso Cuervo-Arango ha diseñado y patentado el dispositivo "Aquareturn", por el que se podrán ahorrar alrededor de 1.000 millones de euros anuales entre agua y energía térmica en España, según ha comentado en una entrevista con Efe.
[ Sé el primero en comentar esta noticia ]
Share
Un empresario diseña un dispositivo para ahorrar mil millones de euros entre agua y energía

Fotografía facilitada por el empresario y diseñador de maquinaria industrial Alfonso Cuervo-Arango que muestra su dispositivo "Aquareturn", que ha diseñado y patentado, por el que se podrán ahorrar alrededor de 1.000 millones de euros anuales entre agua y energía térmica en España, según ha comentado en una entrevista con Efe. EFE

Barcelona, 9 ene (EFE).- El empresario y diseñador de maquinaria industrial Alfonso Cuervo-Arango ha diseñado y patentado el dispositivo "Aquareturn", por el que se podrán ahorrar alrededor de 1.000 millones de euros anuales entre agua y energía térmica en España, según ha comentado en una entrevista con Efe.

Alfonso Cuervo-Arango y De Cachavera ha inventado un artilugio destinado al ahorro del agua y la energía que se desperdicia al abrir el grifo esperando a que llegue el agua caliente.

El "Aquareturn" consiste en un dispositivo del tamaño de un tetrabrick que se instala bajo el lavabo de un cuarto de baño en dos minutos, sin obra ni especialista, y evita que se derrame ni una sola gota de agua, mientras sale "la caliente", tanto en las viviendas como en comercios o industrias.

Cuervo-Arango ha recibido 60.000 euros de la Fundación Everis como ganador del "Premio Emprendedores 2011" por este dispositivo, "que evita también la pérdida de energía térmica que se produce cuando el vertido de agua es templada o caliente, pero no lo suficiente", ha subrayado este emprendedor.

Según el Plan de Negocio de este empresario, su utilización en los 16,5 millones de primeras viviendas nacionales "supondría un ahorro de agua equivalente al volumen anual del Tajo-Segura o a los caudales que la Comunidad Valenciana solicita del Ebro.

Galardonado también este año por el "Centro Europeo de Empresas Innovadoras"(CEEI) y con varios modelos patentados, Cuervo-Arango ha conseguido también que responsables del Instituto para la Diversificción y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del ministerio de Industria, le hayan planteado la posibilidad de subvencionar a fondo perdido entre un 25 y un 30 por ciento de la adquisición del aparato.

Cuervo-Arango, que ha diseñado por sí mismo los planes de inversión, marketing y comercialización, tiene prevista su fabricación y comercialización a lo largo del año a un precio de venta de entre 200 y 250 euros, "que se amortizaría en 15 meses sin subvención alguna para una familia de cinco miembros", ha recalcado.

Por el momento, este emprendedor alicantino está recibiendo ya ofertas de grupos de inversores por acciones de su empresa "Efficient Industrial Designs SL", artífice de las patentes, para desarrollar la fase de fabricación.

Alfonso Cuervo-Arango, que ha trabajado muchos años en solitario "resolviendo los problema entre la bañera de mi casa, mi mesa de trabajo y el cuarto de herramientas", asegura que cada persona despilfarra al año unos 7.000 litros de agua y mucha energía térmica, "que supone solo en España más de 380 millones de euros".

Satisfecho ahora al ver la luz tras muchos años de investigación, Cuervo-Arango afirma que su producto es totalmente exportable a países con escasez de agua y con conciencia ecológica y, como primicia, asegura que varios países del norte de Europa ya le han hecho pedidos.

Y para constatar la bondad de su invento, Cuervo asegura que el artilugio inicial lleva funcionando ya tres años en el lavabo de su casa sin ningún problema y que se está estudiando la posibilidad de modificar el "Código Técnico de la Edificación" para incorporar el "Aquareturn" a las futuras viviendas en construcción.

Nana de Juan

(Agencia EFE)

Ver perfil de usuario

2 aquareturn timo el Vie 13 Ene 2012, 14:14

jfer


Invitado
Respecto al Aquareturn les emplazo a que visiten esta página de Nevada, EEUU en la que se vende un producto idéntico desde finales de los noventa: gogglear chilipepperapp y además es más barato: 177 dólares. ¿Entienden por qué el interés (dudoso) de los grupos energéticos? Y para colmo subvención al canto e imposición por ley. Bravo por la formación y la cultura de los que manejan los dineros de nuestro país. Sres. legisladores y políticos a partir de ahora y ante ejemplos como éstos me declaro en rebeldía.

www.chilipepperapp.com/

esta en ingles solo, study dificilmente se va a enterar alguien que no hable ingles ... .. .

si hay algo en tu idioma y te lo esplican sera mas facil que se lleve a la practica

aunque sigo sin saber muy bien como lo hace , el aparato se conecta al grifo caliente y al de fria ?? si me dices que va entrelazado con la cañeria del desague del grifo con la entrada de agua caliente ... . . .. . . bueno ... . . no se ... . no se donde ni como se produce el ahorro .. .. ..

que me lo espliquen study

ya que esta pantendo y no se puede copiar se podra esplicar claramente no??

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.