BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cada español gasta menos de 10 euros anuales en alimentos ecológicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2008/05/06/176708.php

Cada español gasta menos de 10 euros anuales en alimentos ecológicos, según Medio Ambiente

España figura entre los ocho países más importantes del mundo en superficie destinada a este tipo de producción

* Fecha de publicación: 6 de mayo de 2008

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró ayer durante la presentación de la IV Semana de la Agricultura Ecológica que el consumo por persona en España de alimentos ecológicos resulta inferior a 10 euros al año. Esa cifra contrasta con otras muy superiores correspondientes a otros países desarrollados, donde ese gasto oscila entre los 20 y 45 euros anuales, apuntó Espinosa.

Aunque el consumo de productos ecológicos se ha duplicado desde el año 2004, los datos confirman que continúa siendo bastante escaso y se sitúa por debajo de otros mercados. Por ello, la ministra reiteró su apoyo a una política "clara y decidida" que defienda como modelo de producción la agricultura ecológica. Este sector ha experimentado un cambio "total", afirmó Espinosa, que recordó que España figura entre los ocho países más importantes del mundo en cuanto a superficie destinada a la producción ecológica, con casi un millón de hectáreas. Así, nuestro país se sitúa en segundo lugar por detrás de Italia, dijo la titular de Medio Ambiente.

La ministra apostó, con el objetivo de aumentar el consumo de alimentos y bebidas ecológicas en España, por mejorar la presencia de este tipo de productos en la distribución y en la restauración. De esta forma, reiteró que en el tramo final de esta campaña se debe facilitar al consumidor el acceso a la compra en su establecimiento habitual y también el consumo en establecimientos de restauración.

Enmarcada dentro de la campaña nacional de información y promoción de los productos ecológicos, la Semana de la Agricultura Ecológica celebra este año su cuarta edición. La mencionada campaña nacional, que tiene como lema "Agricultura Ecológica. Vívela" y está cofinanciada por el departamento que dirige Elena Espinosa, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que ofrecen los alimentos ecológicos.


scratch Vaya, sí que es poco el gasto no? seguro que nosotros nos gastamos más cada semana , supongo que eso es la dichosa media, me acuerdo que una compañera me dijo un día: Le he mandado al niño a comprar tomates y se ha confundido y me ha traído ecológicos con lo caros que son , y le dijo el hijo pero es que los otros tomates tenían mala pinta ... .. .

y al dia siguiente al poner la ensalada dice la madre pues si que son ricos estos tomates!! no tienen ni comparación con los otros ... . .

Los hijos sí que saben elegir lo correcto , pero la madre tiene que llegar a fin de mes ... .

Ver perfil de usuario http://bioalai.mejorforo.net
Lo que falta en el artículo es decir a dónde va la producción de productos ecológicos españoles. No hace mucho leí que el 80 % de la producción española iba a Alemania. Si se quedara aquí, no nos saldría tan cara la compra, seguro.

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
el producto en origen valdra lo mismo si va a alemania que si va al pais vasco no?? mas bien es cuestion de mayoristas alemanes y aqui como son tiendas pequeñas las surtidoras pues el intermediario se queda su parte ... .. . digo yo .. .

tambien los alemanes tiene un poco mas de poder adquisitivo .. .

dicen que nosotros les superaremos para el 2010 Shocked

para esa fecha supongo que a nosotros nos costara = y a ellos + por la perdida adquisitiva y el transporte .. .. .. affraid

Ver perfil de usuario http://bioalai.mejorforo.net

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.