BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS TRANSGÉNICOS NO LOGRARÁN ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Expertos destacan que los transgénicos no lograrán acabar con el hambre en el mundo

LLEIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Expertos participaron hoy en unas jornadas sobre los transgénicos en la Fira de Sant Miquel de Lleida, y constataron que este tipo de productos no logrará poner fin con el hambre en el mundo, uno de los argumentos que tradicionalmente han defendido los partidarios de la manipulación genética de los alimentos.

El catedrático de producción vegetal y ciencia forestal de la Universitat de Lleida Ignacio Romagosa consideró que el problema del hambre en el mundo es de índole política, no científica. Además, aseguró que hay que mostrarse cauteloso ante los organismos genéticamente manipulados.

"Nunca se había comido tan bien como ahora y, sin embargo, nunca la agricultura había sido tan poco considerada", dijo el catedrático, que también indicó que, a día de hoy, hay contabilizadas 3.000 especies producidas por mutación de su código genético.

Romagosa aseguró que prueba de que los transgénicos se están difundiendo en la vida cotidiana de los ciudadanos es que los billetes de euro están hechos con algodón transgénico y el whisky más caro del mundo se produce con cereal manipulado genéticamente.

El profesor de la UAB e ingeniero químico Gregorio Álvaro alertó sobre la falta de estudios sobre los transgénicos en la salud humana y, pese a ello, se presupone que son inocuos.

Comentó que a día de hoy el 9% de los cultivos en todo el mundo son transgénicos, y aseguró que la única finalidad que tiene el desarrollo de esta tecnología es vender más.

Álvaro y Romagosa hicieron estas intervenciones en una jornada sobre genéticos organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya en la Fira de Sant Miquel.

En la misma feria, la directora general de Agricultura y Ganadería de la conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural presentó el proyecto 'Del huerto al aula. Jornada sobre huertos escolares ecológicos'. El programa tiene como objetivo promocionar el uso de huertos escolares como herramienta educativa.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.