BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

La intolerancia a algunos alimentos podría estar detrás de al menos el 80% de los casos de migraña, fibromialgia o artrosis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2009/04/01/184429.php

La intolerancia a algunos alimentos podría estar detrás de al menos el 80% de los casos de migraña, fibromialgia o artrosis

Un estudio revela que unos buenos hábitos alimenticios podrían reducir esas dolencias

* Fecha de publicación: 1 de abril de 2009

Más del 80% de enfermedades crónicas como la migraña, la fibromialgia o la artrosis tienen su origen en un trastorno alimentario, tal como refleja un estudio de la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) y la Fundación Migraña, realizado durante más de 30 años por médicos de 20 especialidades diferentes. El trabajo indica también que la mitad de la población podría sufrir alguna enfermedad provocada por la alimentación y que unos buenos hábitos alimenticios podrían reducir esas dolencias.

El presidente de SAEIA, Félix López Elorza, destacó que nueve de cada diez migrañas están provocadas por intolerancia a la leche, derivados de trigo, huevo y algunas clases de carne o pescado. "Determinados tipos de pan, carnes, paté o embutido incluyen proteínas lácteas para ser más agradables al ingerirlos", aunque los convierte en dañinos para personas con intolerancia a la lactosa, explicó López Elorza.

Este estudio revela igualmente que las personas que sufren migraña suelen padecer otros síntomas como contracturas musculares, piel seca, barriga hinchada, cansancio injustificado o problemas de sueño, lo que puede alertar sobre su origen alimentario.

Una vez que se descarta una causa neurológica de las migrañas, se debe analizar si existe intolerancia a algún alimento, aconsejó el especialista. La causa de esta relación es que cuando nuestro cuerpo tiene una reacción adversa el organismo libera histamina, lo que provoca la crisis de migraña.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.