BIOALAI

asociacion de consumidores de productos ecologicos naturales


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Parlamento Europeo propone una etiqueta en los productos que acredite la ausencia de transgénicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2009/03/11/183973.php

El Parlamento Europeo propone una etiqueta en los productos que acredite la ausencia de transgénicos

También defiende que quede reflejado el país de origen de las materias primas y dónde se ha realizado la última transformación

Un informe de carácter consultivo aprobado ayer por el pleno del Parlamento Europeo recoge una serie de propuestas para promover los alimentos de calidad. Una de estas propuestas defiende la posibilidad de aprobar una etiqueta que acredite que un producto no contiene organismos modificados genéticamente (OMG) o transgénicos.

¿sera totalmente , que no permita ni el 0,9%? que si permite la ley


Este dictamen constituye una respuesta al "Libro Verde" que la Comisión Europea presentó en otoño, cuyo objetivo era cambiar las reglas para los alimentos y bebidas que cuenten con denominaciones de origen con algún distintivo de calidad, como el aceite virgen extra o los productos de comercio justo. El Ejecutivo comunitario presentará este año nuevos documentos al respecto. La Eurocámara ha defendido en este informe que se indique en las etiquetas el país de origen de las materias primas, de los principales ingredientes de un producto y del lugar en el que se ha producido la última transformación. Asimismo, ha pedido que esta norma se aplique a los alimentos europeos y a los importados. Y es que la "competencia" de países terceros, sobre todo los emergentes, ejerce "cada vez más presión" sobre los productores europeos.
Distintivos voluntarios

Los europarlamentarios también han reclamado que se fomenten los distintivos voluntarios como "criado al aire libre", para pollo o huevos, e intensificar su promoción. Igualmente han pedido que se simplifiquen las reglas de comercialización y que, mientras se respeten los requisitos sobre seguridad alimentaria, tales normas "no impidan el acceso al mercado de un producto por su estética, su forma o su tamaño".

El informe reclama además que se faciliten los trámites para que un producto obtenga una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida (IGP), así como que los negociadores de la Unión Europea (UE) aumenten "sus esfuerzos" en la defensa de las denominaciones europeas en las discusiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También se han solicitado normas armonizadas sobre los límites máximos de pesticidas prohibidos en los productos ecológicos y la creación de una Agencia Europea de la Calidad.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.